viernes, 7 de octubre de 2011

CLASES DE CLONACION

Clonacion molecular: Es utilizada principalmente en experimentos biologicos y en practicas como toma de huellas dactiles a produccion de proteinas a gran escala. 
-Transfeccion: se introduce la secuencia formada dentro de las celulas.
- Seleccion: finalmene se seleccionan las celulas que han sido transfectadas con exito con el nuevo ADN.

El ADN de interes se aisla de un segmento de ADN de tamaño adecuado, el proceso se da de la ligacion cuando el fragmento se inserta en un vector de clonacion, este se linealiza por su forma circular usando enzimas de restriccion y produce condiciones adecuadas en el fragmento de ADN y en el vector con la enzima ADN lisa.
Clonacion celular: Consiste en crear una poblacion celular a partir de una sola celula.
En las bacterias y levaduras el proceso solo requiere la inoculacion de los productos adecuados. Una delas tecnicas es el de Cultivo de tejidos que se utiliza para clonar distintos linajes de celulas es el uso de aros de clonacion.

Clonacion de organismos de forma narural: Consiste en crear un nuevo organismo con la misma informacion genetica que una celula existente. Se utiliza un metodo de reproduccion asexual donde solo hay un progenitor involucrado. Es muy comun en las amebas, otros unicelulares y en la mayoria de plantas y hongos.
Otra forma son los gemelos identicos de manera natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario